Edición en Español: Tu Mamá Ana Maria

shutterstock_40795231Hola mis queridos hijos,

¿Cómo te ha ido en estos días? Espero que bien. Los “famosos” días festivos, están encima de nosotros, pero sabes una cosa, (aquí entre nos), a mí nunca me han gustado, siempre me entristecen. Pero en fin a veces es mejor seguir “el juego”. Inclusive he pensado que mejor podríamos “perdernos” en las calles de la ciudad y ver las casas alumbradas y llenas de luces Navideñas, o podríamos caminar en el parque cerca de mi casa y olvidarnos de preocupaciones y sentir el aire frio en nuestras caras. Me gusta mucho sentirlo así, ¿qué te parece?

Bueno ahora platícame de ti, como van tus estudios en la universidad, ¿todo bien? Ya sabes que en el corazón de mi familia, tú siempre eres y serás bienvenido, no importa que seas “diferente” como unas personas les autodefinan a personas como tú, en mi casa no nos importa ni juzgamos las preferencias de nadie. Siéntete muy orgulloso de lo que eres y como eres.
Ahora pasemos a otra cosa. Ya vi mis notas que este verano te vas a graduar de la universidad. Te deseo mucha suerte, ya sabes que tenemos que celebrar en grande aquí en casa con toda mi familia, tus estudios y el gran esfuerzo que has puesto en estudiar. Tendremos los platillos que te gustan y regalos también. Bueno ya no te distraigo más. Recibe abrazos de todos en mi casa, ah! y abrígate bien, porque este invierno está muy frio este año. Cuídate mucho y sigue siendo el joven guapo y “diferente” que queremos, espero saber de ti muy pronto.

Tú mama en días de fiesta,

Ana María

2 comments

  1. Marian says:

    Mamita Ana María!

    ¡Muchísimas gracias por una carta tan linda! He leído más que 5 cartas en este sitio web tan fabuloso, pero esta carta me afectó profundamente. Pues, mi madre biológica es de padres Colombianos, entonces crecí aprendiendo ambos ingles y español. En todo caso, cuando era chiquita, estos días festivos eran mis favoritos, pero entre los untimos 2 o 3 años han cambiado a ser muy difíciles para mi.

    Entonces creo que entiendo lo que dices sobre estos días siendo tristes; aunque estoy “en casa” realmente no siento que esta casa de mis padres es *mi* hogar. Especialmente este año, me parece que tengo que fingir; tengo que jugar “el juego,” como dices. Aunque tuve la bendicíon de hablar francamente con mi padre el otro día, todavía me duele estar aquí sintiendo tan aislada y rechazada, pero este año no tengo otros opciones.
    …Por lo menos tengo amigos buenos en la universidad y tambien algunos de secundaria que me apoyan y me aceptan tal “diferente” como soy.
    Hablando de la universidad, estoy tomando la “ruta escénica”–aunque esto es my cuarto año, voy a tomar por lo menos un semestre extra; entonces parece que voy a graduarme el febrero que viene.

    Me gusta mucho la idea de “olvidarnos” caminando en el aire fresco, distraéndonos con las luzes y las decoraciónes festivas. ¡Y me facina la naturaleza y los parques!
    Además estoy muy agradecido de tener todos las madres de los días festivos aqui, especialmente tú. <3
    Gracias por apoyarme y recordarme que debo sentir orgullosa de mi misma, y que no importa lo que dicen ni lo que piensan los demás.

    *Un abrazo muy fuerte*
    Tu hija en estos días festivos,
    Marian

  2. Cassidy says:

    Mama Ana Maria –
    Gracias por la carta. Universidad es bien! Yo no hablo a español muy bien, lo sentimos. Aun así, gracias y tener un bueno el dia de fiesta! Feliz navidad. Te amo.
    Tu nino en día de fiesta,
    Cassidy

Leave a Reply